Como parte del protocolo por haber cometido el presunto delito de falsificación de documentos al haber expedido el documento oficial de una Constancia de Antecedentes No Penales, Yuridia N, representante de un Ciber Café, presentó una disculpa pública a la sociedad, mismo que contó con la presencia de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Consejo de la Judicatura del Estado.
Frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en Tapachula, este jueves poco después de las 11 de la mañana, Yuridia N, dio lectura al documento de disculpa, junto a ella personal de la FGE y del PJE.
Te puede interesar: Alertan por actas de nacimiento falsificadas expedidas en cibers
Relató que por ignorancia cometió el delito de falsificación de un documento oficial al expedir una constancia de No Antecedentes Penales, el cual solo puede emite el Consejo de la Judicatura del Estado, lo que dio motivo para iniciar en su contra una causa penal ante el juzgado de control y tribunales de enjuiciamiento de la región 02 Tapachula Chiapas.
Expuso que este día con la presencia de la FGE y del PJE, frente al Tribunal Judicial de la Federación ofreció una disculpa pública al consejo de la judicatura del estado y a la sociedad en general por la situación que enfrentó derivado del desconocimiento.
La declarante se comprometió a no volver a cometer ese tipo de delitos y afirmó que el único medio para obtener una constancia de antecedentes no penales es a través de la dependencia encargada en Tapachula, en el módulo se encuentra en las instalaciones del Tribunal de Justicia ubicado en 3ª. avenida sur prolongación del fraccionamiento Las Palmas.
Una vez que se cumplió con el protocolo, los representantes de las instituciones inmersas en el tema procedieron a tomar nota del cumplimiento del mandato, reiteraron a la declarante asumir con responsabilidad sus acciones y evitar cualquier acción que ponga en riesgo su situación jurídica de paz y tranquilidad.