Huixtla.- Con la llegada de la zafra 2020-2021, que ya se aproxima, pobladores se declaran estar en alerta luego de resultados en números rojos, tras lamentables accidentes que han dejado durante los seis meses que en el corte de la vara dulce, por lo que exhortan principalmente a motociclistas a manejar con precaución.
En la zona baja de Huixtla, se dio a conocer que la zafra viene a reactivar la economía en al menos siete municipios de la costa, pero también, el ingenio no deja de contaminar el medio ambiente y todo pareciera que no ha autoridad que frene estas malas acciones.
En los municipios, de Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y Tapachula, localidades donde se cosecha caña de azúcar, pero también esto ha traído grave accidentes viales, atropellamiento que ha dejado cuantiosos daños materiales y lo más grave pérdida de vidas humanas.
Agregaron que actualmente, hacen el llamado al gran sin número de motociclistas que manejen con precaución ya que durante la zafra, muchos en estado de ebriedad se han impactado contra camiones dedicados al acarreo de la vara dulce, y lamentablemente han perdido la vida.
En esta ocasión, el número de motociclistas ha aumentado y según informes de la Policía Estatal de Tránsito (PET), emite que de cada 10 accidentes viales ocurridos, ha sido 9 casos donde motociclistas han sido involucrados.
Consideraron que la zafra, reactiva la economía, pero también es una pesadilla, pues hay unidades, por menciona tractores agrícolas, que remolcan las llamadas carretas, estas transitan sin luces en la parte de atrás, otras se quedan descompuestas en tramos carreteros sin señalamientos que ayude a prevenir de accidentes, es por ello que hoy son los motociclistas los que mayor riesgo corren a los fueres percances.