DATO: Con esta actividad se busca que las terminales y carreteras estén limpias, los desechos se depositen en lugares establecidos.
Ecologistas del municipio de Cacahoatán ponen en marcha campaña de concientización dirigida a las diversas terminales del transporte público con el propósito de que eviten que los usuarios arrojen basura por las ventanillas, es una mala práctica que debe cambiar por el bien del medio ambiente y para mejorar la imagen urbana de los lugares a donde las unidades penetran.
El ecologista y ambientalista Rafael Inchong Juan otorgó contenedores a las terminales del transporte publico que se ubican en la cabecera municipal y que circulan hacia Tuxtla Chico, Unión Juárez y Tapachula, los invitó a que no se tire basura a las calles y carretera, que la guarden y a su regreso la depositen en los botes especiales para ello.
“Cacahoatán y Unión Juárez comparte una reserva natural, lo ideal es que no esté llena de basura; que las carreteras además no se vean sucias con botes de PET y demás, por ello estamos haciendo el exhorto a los choferes del transporte público para que contribuyan a conciencia”, expresó.
El también director de ecología Municipal de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan agradeció el recibimiento de las agrupaciones transportistas, Juárez, Unión y Progreso, Ahuacatlán, Azteca entre otros, quienes externaron su compromiso para pedir con amabilidad a sus pasajeros eviten arrojar basura por las ventanillas y que mejor la dejen dentro de los vehículos.