Edificio viejo se cae a pedazos y sirve como nido de delincuentes

Las mismas autoridades dieron a conocer que son varias las bodegas que permanecen en el abandono dentro de diversos sectores de la ciudad

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 17 de octubre de 2021

Edificio, dónde fuera empresa de refrescos hoy está en el abandono / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Bodegas que funcionaban al servicio de empresas refresqueras y de café, se encuentran abandonadas y convertidas en guaridas de personas adictas a enervantes, así lo denunciaron vecinos que constantemente han alertado a las autoridades municipales acerca de esta situación.

En este sentido, las mismas autoridades dieron a conocer que son varias las bodegas que permanecen en el abandono dentro de diversos sectores de la ciudad y que actualmente solo son usadas por personas en situación de calle o adictas a los estupefacientes, que además han vandalizado esos edificios destruyendo ventanales de vidrio.


Lee también: Reviven a La Coyota transportadora de pueblos


Agregaron que sobre la avenida Ayuntamiento norte, las bodegas que pertenecían a la empresa refresquera coca- cola, se ha convertido en un nido de delincuentes y ha desatado la inseguridad en la zona.

Asimismo, sobre la avenida Luis Espinosa, se encuentran cuatro bodegas que desde hace años dejaron de funcionar, de igual manera sobre la avenida Corregidora el inmueble que perteneció en su momento a la empresa pepsi cola ha sido afectado por presuntos vándalos.

Algunas bodegas tienen más de dos décadas sin funcionar / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron que constantemente han acudido a estos inmuebles tras los llamados de auxilio de algunos vecinos del lugar, en el momento que escuchan ruidos por sujetos que llegan a consumir enervantes y realizan escándalos, motivos que han dejado como saldo algunas detenciones .