El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar, se reunió con los dirigentes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para discutir acciones encaminadas a mejorar la educación en el municipio, poniendo énfasis en la colaboración entre el gobierno y el magisterio.
Durante el encuentro, Melgar reafirmó su compromiso de mantener una administración abierta al diálogo con los maestros, destacando la importancia de la educación como motor del desarrollo social. “Nuestra administración será de puertas abiertas y apostaremos por la educación como un pilar indispensable para el progreso de Tapachula", afirmó el edil. Además, señaló que uno de los ejes prioritarios será mejorar la infraestructura escolar y generar mejores condiciones para los docentes y estudiantes.
El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, expresó el respaldo del magisterio a las iniciativas del gobierno municipal, señalando que los maestros están comprometidos en trabajar de la mano con las autoridades para combatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en Tapachula. “Nos sumamos a las acciones emprendidas por el gobierno municipal, que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, refrenda su compromiso con el combate al analfabetismo y el rezago educativo en el municipio", afirmó Balderas Tovilla.
Este acercamiento busca la disposición del gobierno municipal y el magisterio de trabajar juntos para fortalecer el sistema educativo, con el fin de garantizar que los habitantes de Tapachula tengan acceso a mejores oportunidades educativas y una mejor calidad de vida.