Tuzantán.- Bany Obed Ramos Guzmán, alcalde del municipio de Tuzantán, continúa encaprichado con algunas comunidades de no construir obras que han gestionado los mismos habitantes, bajo el argumento que los jueces rurales de algunas comunidades deben de ser cambiados ya que según él, no lo apoyaron durante su campaña política para que llegara a la comuna tuzanteca.
Los jueces rurales, de las colonias, Laureles, y Monte Los Olivos, de este municipio, han tenido reuniones a puerta cerrada en la Delegación de Gobierno, en Huixtla con el alcalde de Tuzantán, para exponer las necesidades que mantienen en sus comunidades, y así de esa manera el edil se comprometa a ejecutarlas.
Sin embargo, el presidente municipal, ha condicionado a estos representantes de estas dos comunidades en estos este sentido que si no cambian de autoridad rural no les dará ninguna obra, situación que ha despertado nuevamente el repudio en contra del edil.
lee también...Suspende edil el servicio de limpia en Tuzantán
Los denunciantes de estas dos comunidades, señalaron que a estas alturas el presidente municipal ya no debe de estar en este plan, pues las campañas se terminaron. Hoy como gobierno debe de trabajar para el desarrollo social del municipio, en beneficio de los habitantes y es importante mencionar que así como en estas localidades, también Xochiltepec, y la 20 de noviembre que también se han quedado sin obras, lo que consideran algo injusto.
Pavimentación de calles e introducción de energía eléctrica, dos ejes fundamentales los que están pidiendo en estas localidades del municipio, en las que el alcalde, Guzmán Ramos, se niega a trabajar y esto ha ocasionado la inconformidad de los ciudadanos.