10 meses lleva al frente de la administración municipal, el edil Óscar Gurría Penagos.
El presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, llamó la atención el pasado sábado, ya que se presentó a dos eventos con funcionarios federales, con un cabestrillo de color negro para sostener su brazo derecho.
El edil acudió al parque del café para acompañar a el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, el embajador de El Salvador, Carlos Enrique Casarez Chávez, el director general de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio César Sánchez Anaya, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, en el inició del programa "Apoyo a la implementación del programa de desarrollo integral: El Salvador-Guatemala-Honduras-Mexico".
Ahí también, estuvieron presentes el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y la directora ejecutiva de la agencia Mexicana de cooperación internacional para el desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubilla, quienes también realizaron un recorrido en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
El presidente de la Perla del Soconusco, acudió a los eventos, pero ya no al tercero que se realizó en el Centro de Convivencias de Tapachula, al parecer, la lesión en el brazo derecho molesto al mandatario local, quien ya no se presentó.
De manera extraoficial, se logró saber que el edil fue operado en Guatemala por una lesión en tendones y ligamentos, o si se trata de una fractura, pero el mismo mandatario no ha informado si esa versión es real o sólo se trata de un rumor que circula entre sus más cercanos colaboradores del Ayuntamiento.
Hasta ahora, se desconoce cuál es el problema de salud que padece el municipe, y esa situación podría afectar su labor al frente de la presidencia de Tapachula, la segunda ciudad más importante de la entidad.