Después del proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Chiapas, comenzará la operación cicatriz, indicó Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.
Aseguró que buscarán a todos los compañeros del partido que participaron en este proceso democrático y transparente que está llevando a cabo Morena de cara al proceso electoral de 2024, para llegar unidos y fortalecidos a las elecciones del 2 de julio del próximo año.
“No tengo la menor duda de que vamos a arrasar en 2024 y nos llevaremos el seis de seis”, expresó el líder de Morena en Chiapas al término del anuncio oficial de que Eduardo Ramírez será el coordinador de los comités en la entidad y, por ende, candidato a la gubernatura de Chiapas. Añadió que buscarán transitar por la mejor vía para obtener los mejores resultados en el proceso electoral de 2024, y la unidad de todos los participantes es de vital importancia para ello.
Además, felicitó a Eduardo Ramírez Aguilar, quien tendrá el compromiso de defender la Cuarta Transformación en el estado de Chiapas en las elecciones del próximo año y continuar con el desarrollo de la entidad que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También comentó que fue un proceso muy reñido entre Sasil de León y Eduardo Ramírez, pero ganó la democracia, ganó el pueblo de Chiapas, y felicitó a todos los que participaron en este proceso histórico de Morena.
“Como lo habíamos dicho, íbamos a respetar la voluntad del pueblo y ya está expresada, muchas felicidades a nuestro coordinador de los comités de la Cuarta Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar”, agregó.
Recalcó que respaldarán y respetarán la voluntad del pueblo de Chiapas, como se ha dicho en reiteradas ocasiones cuando se les ha preguntado, ya que fue un acuerdo realizado en el consejo de Morena.
Destacó que esta etapa interna de Morena se presenta como una oportunidad para fortalecer los cimientos de Morena en Chiapas y reafirmar su compromiso con la construcción de un futuro basado en los principios de justicia, igualdad y progreso.
Puntualizó que el proceso de consolidación de los comités se llevó a cabo con un enfoque en la transparencia y apertura a la diversidad de opiniones, pero que se tiene que quedar en pasado y ahora les toca caminar juntos rumbo a las elecciones del próximo año.