Para demostrar el compromiso de la próxima administración con la seguridad y el bienestar de los chiapanecos, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el presidente electo de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, anunció que se va a establecer, en los municipios con alta incidencia delictiva, una coordinación de Mando Único de seguridad pública estatal con las fuerzas del orden municipales, para dar mejores resultados en la materia para beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, el mandatario electo dijo que, de manera conjunta con el alcalde electo de Tapachula, tendrán una importante agenda en la Ciudad de México para impulsar la Frontera Sur Industrial, la cual será el modelo económico a seguir en Chiapas.
Para finalizar, Yamil Bravo explicó que “Tapachula es un municipio muy importante y esta comunicación que usted nos permite generar desde ahorita, nos ayuda a coordinarnos con las instancias federales, estatales y municipales para dar resultados a corto y mediano plazo”.
En un encuentro de trabajo Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, y Yamil Melgar Bravo, presidente municipal electo de Tapachula, acordaron trabajar con conciencia y humanismo para transformar esta ciudad y convertirla en la capital económica de Chiapas.
Ramírez Aguilar afirmó que el presidente electo Tapachula, ha presentado diversas propuestas destinadas a fortalecer el sector turístico, incluyendo la remodelación de Puerto Madero con el objetivo de convertirlo en un destino turístico imprescindible para visitantes de todo el mundo.
Además, se ha acordado dar continuidad al desarrollo del Libramiento Sur y mejorar la conectividad en Tapachula, planteándose también la importancia de mejorar la infraestructura vial, incluyendo la carretera que lleva a la zona Alta, a Pavencul y Toquián, reconociendo así el trabajo y la dedicación de los habitantes de esa parte del municipio.
El compromiso conjunto por establecer una sólida política de seguridad pública, demuestra la voluntad de ambos líderes por garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los tapachultecos. La coordinación entre los mandos de seguridad pública municipal y estatal promete resultados efectivos en este ámbito.
Este acuerdo refleja la visión integral que se tiene sobre Tapachula, considerando tanto sus zonas altas, urbanas, como bajas. Ambos líderes coinciden en la importancia de trabajar en conjunto para lograr resultados a corto y mediano plazo que beneficien a toda la comunidad tapachulteca.
La colaboración entre el Dr. Eduardo Ramírez y Yamil Melgar, representa un paso significativo hacia un futuro próspero y equitativo para Tapachula. Este compromiso conjunto sienta las bases para una gestión efectiva y orientada al bienestar de todos los ciudadanos.