Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Ejército Mexicano y la sociedad, el 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado Tapachula ha inaugurado una exposición que permite a los ciudadanos conocer de cerca las actividades que realiza esta institución para garantizar la seguridad y la paz en el territorio mexicano, especialmente en la frontera sur.
Ángel Banda Lozoya, Capitán Primero de Caballería, explicó que a través de la exposición fotográfica dan a conocer las diferentes actividades que realiza el Ejército, desde el adiestramiento, pasando por las fuerzas especiales, puestos de combate, patrullaje de reconocimiento, así como las actividades de la Fuerza Aérea.
“Lo que se busca es que el pueblo de México sepa que se trabaja en conjunto y que confíen en las Fuerzas Armadas del país”, expresó el Capitán Primero de Caballería.
Añadió que también hay unidades a las que los ciudadanos pueden acceder, conocer, tomarse fotografías y convivir con los militares que están dentro de las unidades castrenses.
Mencionó la sección dedicada al equipo de comunicación que utiliza el Ejército Mexicano en sus misiones, donde los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de equipos, e incluso uno que comunica con todo el país, es decir, de frontera a frontera.
“Los asistentes pueden observar de cerca los dispositivos y sistemas que permiten la transmisión de información segura y eficiente durante operativos, destacando la importancia de la tecnología en la protección y respuesta inmediata ante cualquier amenaza”, abundó.
Además, la exposición cuenta con un módulo de adiestramiento canino, donde se muestra el entrenamiento de los perros que apoyan en la detección de sustancias prohibidas, búsqueda y rescate, así como en tareas de seguridad.
Destacó que el equipo canino es fundamental para el éxito de las operaciones en la frontera sur y es un elemento que ha despertado gran interés entre los visitantes, principalmente en los niños.
Puntualizó que la exhibición organizada por el Cuarto Regimiento no solo tiene como fin informar, sino también inspirar confianza en las labores del Ejército Mexicano, que trabaja día a día para preservar la paz en el país.