El subteniente de caballería Antonio Caballero González, perteneciente al cuarto regimiento de caballería motorizada Tapachula, Chiapas, da a conocer que el Servicio Militar Nacional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite llevar al personal a adiestramiento, orden cerrado, legislaciones militares, derechos humanos y derecho internacional humanitario. También realizan actividades físicas.
El servicio militar es para jóvenes de diversas edades, a quienes se les proporcionan conocimientos castrenses, permitiéndoles adiestrarse y, en algún momento, servir a la patria. El cuarto regimiento y la comandancia de esta unidad han permitido que estos jóvenes realicen estas actividades y puedan entrar con mayor plenitud a las Fuerzas Armadas. Los requisitos principales para entrar al servicio son traer acta de nacimiento, no tener antecedentes penales y ser mayor de edad.
Los conscriptos también apoyan en desfiles y otras actividades cívico-militares. De acuerdo al adiestramiento recibido, ellos pueden realizar marchas, desfiles y se les enseña orden cerrado y toques de marchas militares.
Actualmente, el Servicio Militar Nacional se lleva a cabo en la séptima compañía del Servicio Militar Nacional, con 190 conscriptos masculinos y 14 femeninas voluntarias. Nos encontramos en las 22 fases de adiestramiento de un total de 44.
Además del adiestramiento, el Servicio Militar Nacional también contribuye al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo. Estas experiencias pueden ser útiles en diversas áreas de su vida futura, tanto en el ámbito militar como civil.
Se hace una cordial invitación a todo el personal que quiera unirse al Servicio Militar Nacional a iniciar el próximo año, trayendo sus papeles en enero.