La reducción drástica del tráfico desde el pasado mes de marzo debido a la activación de alarma por la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto positivo sobre los siniestros choques, desde hace ya tres meses con menos muertes así lo ha dio a conocer el delegado de Tránsito del Estado en Tapachula, Héctor Francisco Fabián de la Cruz.
El titular de dicha dependencia detalló que ha bajado hasta un 90% los accidentes que han cobrado la vida de muchos automovilistas, ya que anteriormente se registraban por lo menos al mes tres decesos la mayoría por ir a exceso de velocidad, otros por manejar y hablar al mismo tiempo con el celular, en lo que los demás presentaban fallas mecánicas al salir a carretera.
La imposición de la cuarentena para evitar la propagación del virus y, sobre todo que están utilizando mayormente el transporte público, supuesto un drástico descenso de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.
De la cruz dijo que de todas formas en los operativos preventivos que se realizan en la ciudad invitan a los conductores a que utilicen sus cubrebocas, que manejen a una velocidad moderada y sobre todo que lleven puesto su cinturón de seguridad, ya que es de suma importancia que lleguen sanos y salvos a su destino.
Finalmente, también aseguró que los peritos están con todas las medidas preventivas pero que mas sin embargo siguen con las labores las 24 horas los 365 días y aprovechan también para hacer conciencia a los usuarios sobre el coronavirus además de dar las recomendaciones necesarias para evitar ser sancionados, principalmente en caso de una colisión.