El desbordamiento del río Tuzantán se llevó su vivienda

Consideró que afortunadamente logró salir con su familia, pero ha quedado sin vivienda, situación qué también le ha generado tristeza

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 13 de septiembre de 2022

La fuerte lluvia que azotó está región dejó sin vivienda a humilde familia/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- La fuerte lluvia que azotó está región, dejó sin vivienda a humilde familia en esta población, por lo que hoy a través de Protección Civil, buscan apoyo del Gobierno, ya que se han quedado desamparados.

Ovidio Rojas Marroquín, damnificado, mencionó que durante la fuerte lluvia registrada la tarde del pasado domingo, se desbordó el río Tuzantán, y en consecuencias generó la afectación a viviendas aledañas pero en su caso, la feria del afluente desapareció su humilde vivienda, tras ser arrastradas por las aguas.


Te puede interesar: Atiende PC municipal a afectados por lluvias en Viva México


Por lo que hoy señaló que en realidad esto ha sido una tristeza, ver dónde era su casa y que hoy solo han quedado costales llenos de arena con los que él y su familia intentó proteger su patrimonio que es lo que único que tenía.

Consideró que afortunadamente logró salir con su familia, pero ha quedado sin vivienda, situación qué también le ha generado tristeza.

Ante esto, mencionó que ya ha buscado al personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, quienes según únicamente llegaron a ver el lugar pero no le ofrecieron ninguna ayuda para poder reubicarlo ya que él mismo reconoce que volver a intentar construir en ese lugar hoy ya es una zona de alto riesgo.

Ovidio Rojas Marroquín, se quedó sin vivienda en el municipio de Tuzantán/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Asimismo, trascendió que que con esta familia, suman dos casos que él Ayuntamiento Municipal de Tuzantán, que encabeza Bany Obed Ramos Guzmán, ha negado, construir el muro de protección, para poder proteger esta vivienda, pues en ambos casos preocupa a estas familias ya que las aguas continúan de manera alarmante. Ya que en la situación del señor, Olinto Vázquez Molina, su casa está a punto de ser colapsada por el arroyo Lava Pie, y a pesar que Protección Civil del Estado, dictaminó que el Gobierno Municipal, debe construir el muro.

Ante esto, los dos propietarios señalaron que unirán fuerza para trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y buscar el apoyo del gobierno Estatal que preside, Rutilio Escandón Cadenas, ya que con el gobierno local han perdido las esperanzas de recibir ayuda.