Trabajadores del Hospital Regional de Tapachula (HRT) dieron a conocer que ese nosocomio fue convertido en Covitario, esto, tras el cierre de la clínica de atención respiratoria que fue inaugurada el año pasado por el gobierno de Chiapas para atender a pacientes con este virus.
Los trabajadores, denunciaron que este nosocomio no está preparado para brindar atención a los pacientes con este virus, ya que no cuenta con las instalaciones adecuadas y pone en riesgo a la demás población.
Te puede interesar: Se hará realidad construcción de albergue en Ciudad Salud: José Pérez Tirado
Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que no está garantizada la protección de la salud de los médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en este nosocomio.
Acusaron que el director del hospital, Omar Gómez Cruz, está obligando a los trabajadores del hospital a trabajar sin el equipo personal de protección con que deben contar para evitar contagios de este virus, el cual, llegó para quedarse.
Aseguraron que se podría generar un brote de contagios del SARS-COV-2 entre los demás pacientes y sus familiares, ya que el sistema de ventilación es mismo para todos el nosocomio y esos podría contagiar a más personas.
Destacaron que ellos no se niegan a atender a pacientes con esta enfermedad, pues lo han hecho, pero lo que no se vale es que no se garantice el cuidado de los trabajadores y familiares de los demás pacientes.
Pidieron que se les dote de todo el equipo necesario tanto para el personal de salud, como para atender y cuidar la salud de los pacientes que tienen internados en ese nosocomio con coronavirus.
Cabe mencionar que la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 inaugurada en mayo estuvo funcionado alrededor de 19 meses y que durante el pico de la pandemia del año pasado no se dio abasto.