El Instituto Nacional de Migración (INM) empezó a realizar casería de migrantes que buscarán salir mañana en la marcha denominada por la Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante varada en Tapachula.
Fue un convoy integrado por la policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y una unidad del INM que detuvieron a una familia que se encontraba a unas cuadras del parque Bicentenario, lugar donde desde la mañana se encuentran reunidos algunos migrantes en espera de sus partida.
Leer más: Migrantes marcharán sin resoluciones de amparos a la Ciudad de México
Fueron alrededor de unos 20 migrantes de nacionalidad centroamericana que se abalanzaron en contra de la unidad de migración, pero no pudieron rescatar a los detenidos por la autoridad migratoria.
Los migrantes consideran las autoridades mexicanas están realizando estos recorridos y detención para intimidarlos por el anuncio de la marcha que saldrá a las primeras horas de mañana sábado.
Asegura que ellos están seguros que salen mañana a como de lugar y que ninguna autoridad los podrá detener, porque están casado de estar encerrados en este lugar son trabajo ni papeles para conseguir trabajo.