Tapachula, Chiapas.- El Fiscal de Chihuahua, César Peniche y Fuentes oficiales, informaron que José Dolores, mejor conocido en el mundo del crimen organizado como “El Lolo” o el Iraquí, fue trasladado al CEFERESO de Villa Comaltitlán de Chiapas.
El Fiscal en una video llamada, dijo que el reo era líder del grupo “Los Aztecas”, fue detenido este miércoles 20 de mayo en la noche por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y fue puesto a un juez federal.
José Dolores V.S, también llamado “El Iraquí”, era cabecilla de uno de los grupos más violentos en la frontera norte, era uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de acuerdo con la información.
Dolores era considerado por la ley como uno de los principales generadores de violencia y supuesto autor de más de 50 homicidios en Ciudad Juárez.
Las indagatorias de la Fiscalía señalan que José Dolores fue presuntamente quien ordenó múltiples homicidios a las personas que trabajaban bajo su mando, pero también llegó a participar en algunos de los asesinatos. Sicarios y vendedores de droga eran parte del grupo.
José Dolores ya había sido detenido en 2011 junto a otras seis personas por delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y extorsión, pero fue puesto en libertad.
El iraquí fue trasladado a un CEFERO 15 del estado de Chiapas; ubicado en Villa Comaltitlán, en la costa de Chiapas y el cual en los últimos meses ha recibido a varios presuntos delincuentes de los denominados de “alto perfil”.
FOTO: IARAKI, Fue detenido y trasladado al Estado de Chiapas de donde continuarán con las investigaciones.
CG