El malecón se ha convertido en un panteón clandestino por la falta de alumbrado público, vigilancia, así como la falta de presencia de autoridades que pongan orden y garantice la seguridad de los ciudadanos, indicó Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia centro.
Explicó, que en los últimos tres años han localizado un aproximado de 10 muertos en el kilómetro y medio de largo que tiene este malecón que fue creado como un centro de recreación y esparcimiento familiar.
Mencionó, que es lamentable que las autoridades de los tres niveles de gobierno no hagan nada para detener los asaltos y los asesinatos que ocurren en esta zona de la ciudad que mantiene atemorizada a la población.
“A las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula y al Gobierno del Estado le hemos metido escritos para que pongan atención a esta grave problemática, pero han hecho caso omiso y ya estamos cansados de que nos tiren a locos” comentó.
Ya basta de la inseguridad que se vive en la ciudad, que las autoridades se pongan a trabajar
Marco Antonio Mazariegos Ramírez Presidente de la colonia centro
Indicó, que actualmente la delincuencia se ha apoderado del malecón y las personas ya no pueden acudir a realizar sus actividades físicas o a divertirse en familia porque salen sin su celular, ya que los amantes de lo ajeno los atracan.
“A las personas acá las asaltan, les roban, las golpean y cuando vienen las autoridades los delincuentes ya se huyeron, así ya no se puede caminar tranquilo y en paz en el malecón, siempre estamos con miedo a que nos pase algo”, abundó.
Detalló, que el Ayuntamiento de Tapachula no ha podido controlar el tema de la inseguridad en el centro de la ciudad que tanto afecta a los ciudadanos, ya que no hay día que no asalten a una persona.
“Nosotros estamos pidiendo mayor vigilancia, recorridos permanentes o si se puede que pongan un policía en cada esquina del malecón, pero que en realidad hagan su trabajo”, expresó.
En este mismo sentido, María Ramírez, vecina del malecón, pidió la intervención de la Guardia Nacional para que ayude a realizar los trabajos de vigilancia y seguridad en el malecón y la ciudad, ya que la policía municipal y estatal no han podido garantizar la seguridad de los tapachultecos hasta el día hoy.
“Nosotros tenemos miedo, ya no podemos salir tranquilos, es necesario que intervenga la Guardia Nacional, ya basta de tanta inseguridad en la ciudad y más acá en el malecón”, comentó.
Dijo, que en el malecón acurren asaltos, robos, matazones, se encuentran mujeres muertas y el último caso fue el hallazgo de dos presuntos migrantes que fueron enterradas en dos fosas comunes a la reverá del río Coatán.
Puntualizo, que están alzando la voz por lo que se está viviendo actualmente con el problema de la inseguridad y que no quieren seguir caminando con miedo a que les ocurra algo a ellos a algún familiar.
/GG