¡El marisco por los cielos! incrementa 20% su precio

Se espera que a partir de marzo su precio se eleve aproximadamente un 10% más

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 20 de febrero de 2022

Al inicio de la cuaresma se espera otro incremento de precios / Foto: Jaime Ávalos  | Diario del Sur

Antes de que inicie la cuaresma el precio del marisco ha subido un 20 por ciento y podría incrementarse más a partir del miércoles dos de marzo cuando inicie la cuaresma de manera oficial.

Vendedores de mariscos de los mercados de la ciudad mencionaron que los precios los ponen los introductores de marisco y que a ellos no les queda más que subir el precio del mariscos para poder ganar algo.

La escasez del producto es otro factor determinante / Foto: Jaime Ávalos  | Diario del Sur

“Si un kilo de mojarra nos costaba 80 pesos, actualmente lo estamos comprando arriba de los 110 pesos y eso que aún no llega la cuaresma que es cuando el precio del marisco se dispara”, expresó Julia López que vende mariscos desde hace 20 años en mercado San Juan.

Añadió que con el inicio de la cuaresma los precios del marisco incrementa considerablemente; al 20% que ha incrementado el precio actualmente se le tiene que sumar mínimo un 10 por ciento más.


Lee también: Incremento al salario mínimo no ha beneficiado a familias tapachultecas


“Cuando llegue la cuaresma estaremos hablando de un incremento del 30 por ciento más de lo que hay cuando el precio de cualquier marisco: camarón, pescado, caracol, ostión, calamar entre otros”, abundó.

No obstante, reconoció que en cuaresma sus ventas se incrementan hasta un 200 por ciento, pero les da lo mismo, ya que la materia prima se encarece considerablemente.

“El precio del kilo de camarón o pescado oscilará entre los 120 o 140 pesos a partir del dos de marzo cuando inicia la cuaresma de manera oficial, ahora tenemos un incremento y subirá más”, externó.

Los marcos llegan frescos todos los días a los mercados / Foto: Jaime Ávalos  | Diario del Sur

Destacaron que sus ventas no se habían desplomado tanto como cuando apareció el coronavirus desde el año pasado, lo cual, ha provocado pérdidas incalculables y no solo para ellos sino para todos los sectores productivos.

Indicó que el precio del marisco también incrementa cuando hay escasez del producto y eso ocurre todo el año, pues quienes introducen el marisco tienen el control del precio.