El mercado Sebastián Escobar, a donde llegan cientos de ciudadanos a realizar sus compras todos los días, cuentan con 420 locales activos y 48 inactivos, indicó Yuridia López Ojira, auxiliar administrativa del mercado Sebastián Escobar.
Explicó que el centro de abasto está abierto de 5:00 am a las 5:00 pm de lunes a viernes, sin embargo, desde las tres de la mañana ya hay movimiento, por los que llegan a descargar mercancía desde muy temprano.
“Después de las cinco de la tarde solo pueden pasar al mercado los cargadores que van a guardas las cosas que venden los locatarios desde muy temprano” expresó la funcionaria municipal.
Añadió que la verdura que se vende en el mercado viene procedente de Guatemala y llega por la madrugada, por ende, se abre solo para los locatarios y no al público en general.
Detalló que en el lugar se puede encontrar comida, frutas, verduras, mariscos, carnes, semillas, bebidas, ropa, tenis, juguetes y una variedad de productos de primera necesidad para los hogares de los tapachultecos.
Precisó que las canasteras que están en los pasillos afuera del mercado son usufructuarios del mercado, pero buscan la manera de solventar sus gastos afuera.
“A los alrededores de los pasillos hay canasteras que se les da el acceso a que vendan sus productos y los puedan guardar en el mercado Sebastián Escobar, que existe desde los años 50 ”, abundó.
Indicó que desde la administración del mercado y de la Secretaría de Servicios Públicos de Tapachula están trabajando para fomentar la economía de los locatarios de este importante centro de abasto de la ciudad.
Invitó a la población que visite los mercados de la ciudad, pues con ellos los hombres y mujeres que trabajan en esos espacios podrán llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos de todas las edades.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Puntualizó que todos los productos que venden los locatarios al interior del mercado Sebastián Escobar son frescos y quienes lleguen a comprar se llevaran productos que tiene garantía de calidad.