El padre Heyman, es trasladado de sede eclesiástica después de 9 años en Huixtla

El párroco Vázquez Medina señaló que ellos como servidores de Dios van dónde los envíen y ahora le corresponde seguir su encomienda en Ciudad Hidalgo

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 9 de agosto de 2022

Después de estar 9 años en la iglesia de Huixtla, el párroco ha sido cambiado de sede eclesiástica / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Tras cumplir 9 años de haber estado como responsable de la Iglesia San Francisco de Asís, de esta ciudad, hoy el párroco ha sido enviado a Ciudad Hidalgo, dónde seguirá con la encomienda de llevar buenas enseñanzas para todos los feligreses.

Lo anterior fue confirmado por el propio cura, Vázquez Medina, señalando que ellos como servidores de Dios, van dónde los envíen, y en esta ocasión ha sido por instrucciones del Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, trasladarse a aquella población de la frontera sur, para continuar llevando el mensaje de paz para todos los feligreses.


Te puede interesar: Con algarabía, locatarios del mercado celebran a San Juan Bautista


Recordó que durante su instancia en la iglesia de San Francisco de Asís, quedó satisfecho por el trabajo realizado de haber servido en la obra de Dios, y con ello ya dio su última misa en la que dio a conocer su traslado a Ciudad Hidalgo.

Cabe hacer mención que Heyman Vázquez, fue un párroco que apoyó con alimentos y bebidas a varias caravanas de migrantes que han salido de la ciudad de Tapachula, con destino al norte del país en busca del llamado sueño americano.

Por lo que en este sentido, mencionó que el tema de migración ha dejado mucho de que hablar, pues en Huixtla ya debería de haber un albergue en buenas condiciones pues está ciudad se ha convertido en un trampolín para migrantes que buscan salir de Chiapas, pero en realidad no hay gobierno que ponga interés en ello, pues con ello también se estaría evitando la discriminación de la gente hacia esas personas que salen de diversas nacionalidades y entran a territorio mexicano.

Apuntó que en realidad, durante los meses de Junio y Julio se alejó del tema migratorio, para dedicarse más a la Iglesia, y hoy que ha llegado su cambio hacia otro municipio, continuará trabajando por el bien de los feligreses.


El padre quedó satisfecho por el trabajo realizado en la iglesia de San Francisco de Asís / Foto: Amílcar García | Diario del Sur