Se tiene que hacer una reingeniería dentro del municipio para contar con la capacidad, las herramientas, el presupuesto económico y el capital humano necesarios para brindar los servicios básicos, aseguró Yamil Melgar Bravo.
Destacó que se está realizando un censo histórico a través de la Secretaría de Bienestar y el Comité de Planeación para el Desarrollo Social (Copladen) para conocer las necesidades de los tapachultecos.
“Vamos a recorrer las más de 500 colonias que tiene Tapachula para conocer cuál es el sentir, la preocupación y las necesidades de cada una de ellas”, expresó.
Añadió que se ha avanzado un 30 por ciento del total que planean alcanzar a finales del mes de diciembre para identificar las demandas de los ciudadanos.
Precisó que están en proceso de determinar cuál es el común denominador de toda la población y su principal demanda: agua potable, drenaje, energía eléctrica, calles y otros servicios más.
“A todo esto le vamos a sumar a los afiliados de los programas sociales federales, estatales y los que posiblemente podremos generar a nivel municipal, ya que nosotros brindaremos brigadas médicas en la zona urbana y rural”, abundó.
Precisó que se continuará trabajando para cumplir con los retos que enfrenta la administración municipal y brindar todas las herramientas necesarias a los tapachultecos para su desarrollo social y económico.
Sobre la encuesta dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el alcalde Yamil Melgar Bravo mencionó que solo es una percepción y que ya están trabajando de la mano del gobernador electo Eduardo Ramírez para cambiar el sentir de la población.
“Como autoridades y ciudadanos que vivimos en la ciudad, tenemos otra percepción distinta. No obstante, no estamos con los brazos cruzados y seguimos trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal”, puntualizó.