El ambiente electoral de este 2024 ha generado expectativas significativas en el ámbito económico para la Iniciativa Privada, especialmente para los empresarios de Tapachula que confían un incremento en el circulante por este proceso.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP) José Elmer Aquiahuatl Herrera, considera que las elecciones de este año ayudarán a las empresas locales a tener un mayor ingreso a comparación con el 2023 que no les fue tan bien, ya que no alcanzaron sus metas comerciales anuales.
“Es de manera natural que en el año electoral se dispersen los recursos tanto para las campañas políticas como para apoyos sociales, por ello, esperemos que este año sea mejor que el anterior”, expresó el empresario tapachulteco
Añadió que las elecciones moverán la economía este año y se tendrá un incremento porcentual por arriba de los normales que les podría ayudar alcanzar su meta comercial en 90%, lo cual, no alcanzó el año pasado.
Precisó que el flujo adicional de recursos previsto para este año electoral podría significar una inyección crucial para el sector comercial. Las empresas podrían aprovechar esta situación para mejorar sus resultados financieros y fortalecer sus operaciones en el año que está iniciando.
"En el empresariado estamos activamente involucrados en este escenario electoral, buscando no solo beneficiarse del aumento económico previsto, sino también para contribuir al desarrollo sostenible y a la estabilidad económica de Tapachula", abundó.
Destacó que con miras hacia el futuro, se espera que el impacto económico de estas elecciones no solo sea momentáneo, sino que también sienten las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo, beneficiando tanto a la Iniciativa Privada como a la comunidad en general.
Subrayó que este proceso electoral no sólo beneficiará a los empresarios de Tapachula sino de todo el estado, pues habrán elecciones para gobernador, senadores, diputados federales, locales y los ayuntamientos de la entidad.
Puntualizó que es probable que este 2024 les vaya mucho mejor a comparación con el año que terminó y que dejó un mal sabor de boca para los más de 900 empresarios que están establecidos en primer cuadro de la ciudad.