Comercios del centro, tiendas departamentales y plazas comerciales lucen repletas por tapachultecos y turistas guatemaltecos durante el tercer día de El Buen Fin en Tapachula.
Y es que Buen Fin se lleva acabo a la par del "día feriado", por el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que las familias aprovechan para convivir y disfrutar de los espacios comerciales.
Juan Carlos Hernández, gerente de una tienda importadora, dio a conocer que los comercios están saturados por clientes, lo que ha sido positivo, porque las ventas han superado el 70 por ciento, lo que representa un alivio económico para los comercios.
Dijo que lavadoras, estufas, refrigeradores, televisiones y celulares, son los productos que mayor demanda tienen por parte de los consumidores, ya que esta temporada representa una oportunidad para las familias para cambiar sus electrodomésticos.
Señaló que 8 de cada 10 productos que venden por el Buen Fin es a través de créditos, ya que las familias no cuentan con el recurso económico suficiente para comprar al contado, pero no dejan de aprovechar la oportunidad de adquirir sus productos ante los descuentos que ofertan.
"Afortunadamente las ventas han sido buenas, consideramos que han superado el 70 por ciento, siendo equipos de telefonía celular y electrodomésticos los que más están adquiriendo las personas en este Buen Fin", abundó.
Por su parte, don Germán, fue una de las personas que aprovechó el Buen Fin para adquirir una lavadora para su esposa, y lo hice a través de un crédito con una tienda departamental, ya que solo tenía para cubrir el enganche.
"Me animé a sacar la lavadora porque tenía el 20 por ciento de descuento, y la verdad que es un artículo que necesitamos en casa, por eso considero que valió la pena endeudarme, además quedó con pagos mensuales muy cómodos", sostuvo.