Elementos de seguridad que resguardan y mantienen el orden al interior del hospital general de Tapachula denuncian ser víctimas de abusos por parte de supervisores y jefes de grupo de la empresa “GAPSA”, originaria del estado de Tabasco, misma que no les brinda servicios médicos , uniformes y demás prestaciones de ley.
En un documento enviado a Diario del Sur , los vigilantes privados, que no dependen de la secretaría de salud , señalan que a más de 6 meses de estar laborando con esta empresa de seguridad no les ha cumplido con las prestaciones de ley, lo peor es que muchos se han enfermado y tienen que buscar donde ser atendidos incluso en la vía particular.
Se sindican a dos personas como las despojadas y prepotentes que mantienen presión así como acoso laboral a los guardias de seguridad , se trata de Melchor N el gerente y Gilberto el jefe de grupo, a quienes ya no toleran por ello decidieron alzar la voz de esta manera , esperando ser atendidos de las autoridades correspondientes.
Incumple Oscar Gurría con servicios médicos a sus trabajadores
“Existen compañeros que están trabajando actualmente sin uniformes y demás equipo , aún así se trabaja ; ojalá los directivos del hospital intervengan en este problema del que somos víctima y nos ayuden porque no se vale estén pisoteando nuestros derechos como seres humanos y como trabajadores”, exponen en la carta.
Dejaron claro , que no se trata de un capricho pues la mayoría está acostumbrada a este tipo de trabajo sin embargo no se les hace justo que los estén amenazando para que se queden callados y no digan nada entorno que sus prestaciones de ley no se les estén dando.
Cabe mencionar que este día los policías privados realizaron un paro de labores por poco tiempo y acudieron a hablar con algunos directivos del hospital , para informar la situación y solicitarles les ayuden interviniendo.