Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal se preparan para brindar seguridad a los visitantes en los panteones de Tapachula con motivo del Día de Muertos. Su objetivo es mantener el orden y que las festividades se desarrollen de manera tranquila y alegre.
Los uniformados comenzaron a realizar la logística, pintando los pasos peatonales en el panteón Jardín, así como los límites de las banquetas, anticipándose a la llegada de los visitantes, quienes se reunirán con sus seres queridos en esta tradición que no debe perderse.
El oficial Yossimar Flores Tino detalló que desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se desplegarán todos los compañeros de Vialidad. “Desde la 6a Poniente hasta la 14a y 16a Norte habrá doble sentido, mientras que la 8a Sur esquina con 8a Poniente estará libre para llegar al panteón municipal. En la 8a Sur esquina con 12a Poniente se colocará un paso peatonal; la 12a Sur y 16a Poniente solo estará habilitada de poniente a oriente; y en la 8a Poniente hasta la 6a Norte solo se permitirá el paso de oriente a poniente”, puntualizó.
Las patrullas también estarán brindando seguridad en los camposantos del ejido Álvaro Obregón y en el cantón Murillo, realizando recorridos y permaneciendo atentos a cualquier situación.