Huixtla.- Constantes recorridos de elementos del Ejército Mexicano por las calles de Huixtla han provocado la curiosidad pero sobre todo el pánico de la población en esta ciudad debido a presuntas irregularidades.
El señor Santiago N, denunció que el pasado lunes él y un amigo caminaban sobre la calle Rodulfo Figueroa, entre las avenidas Matamoros y Aldama, cuando fueron interceptados por oficiales del ejército mexicano quienes sin previo aviso comenzaron a revisarlos, acción que los dejó desconcertados.
Lee también: Hospital General de Huixtla con poco personal y equipo sin funcionar
El denunciante, señaló que esa misma tarde ocurrieron dos revisiones similares casi en el mismo sector de la zona de tolerancia y posteriormente los solados se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde presuntamente entregaron una documentación.
Santiago N, dijo que este tipo de acciones resultan indignantes para la población ya que muchas de las personas que fueron inspeccionadas por los elementos, fueron señalados de llevar sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo, no les encontraron nada.
Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues estas acciones en lugar de hacerlos sentir seguros, provocan desconfianza ante esta institución que, dijeron, se supone debe cuidar la integridad de los mexicanos.