Padres de familia de la escuela primaria del estado “Cleofas Martínez Vargas”, que se ubica en la comunidad de Puerto Madero protestaron enérgicamente con un bloqueo carretero a la altura del paraje denominado cuatro milpas para exigir se frene todo intento de construcción de una gasolinera en terrenos cercanos a dicha institución educativa.
Los inconformes aseguran que detrás de los permisos para la construcción de dicha obra están detrás funcionarios municipales pues ellos en primera instancia deberían ya haber ordenado la suspensión de los trabajos, tal y como sucedió hace varios meses en el municipio de Cacahoatán donde sucedió un tema similar.
Una de las madres de familia, Claudia Álvarez Salazar, dio a conocer que hasta el momento se han hecho todas las gestiones necesarias ante las autoridades, pero no han tenido respuesta para suspender esta obra, por el riesgo que representa para los niños y el personal que labora en esta institución.
Aunque actualmente está obra está clausurada, se observan sellos colocado en la entrada principal, pero lo que buscan es que se suspendan los trabajos de construcción, ya que los trabajos se realizan por la noche, expresó.
Aseguró que este bloqueo busca poner fin a la falta de atención de las autoridades municipales de Tapachula a quien en reiteradas ocasiones se le ha solicitado tomar cartas en el asunto, sin embargo, solo han recibido negativas.
Policias desalojan a manifestantes
Debido a la falta de atención del gobierno municipal de Tapachula a los planteamientos de los inconformes, decidieron hacer uso de la fuerza publica para desalojar un par de horas después de haberse iniciado dicho bloqueo.
Con cien elementos de la policía municipal el comisario Pedro Enock Palazuelos acudió a realizar esta acción de desalojo en donde además fueron detenidas 7 personas, 3 hombres y 4 mujeres que solicitaban atención ante la problemática expuesta con antelación.
Se logró saber que los manifestantes sometidos en desalojo del tramo carretero Tapachula- Puerto Madero a la altura del tramo “Cuatro Milpas”, fueron trasladados a la fiscalía regional distrito costa ubicada al sur de la ciudad.