Elementos policiacos vigilan la terminal de cortos recorridos en Tapachula

A pesar del miedo, choferes y transportistas han tenido que reanudar el servicio en la ruta Tapachula - Cacahoatán para no afectar a los miles de usuarios

Diario del Sur

  · martes 10 de enero de 2023

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la terminal de transporte / Foto: Diario del Sur

Luego de la nueva arremetida de delincuentes dedicados a la extorsión y cobro de piso, elementos policiacos han intensificado la vigilancia en la terminal de cortos recorridos en Tapachula, con el fin de garantizar la seguridad a choferes y usuarios.

Más de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPyPC), resguardan la terminal de transporte, mientras que patrullas recorren la periferia de las instalaciones realizando revisiones de rutina.

Te puede interesar: Inseguridad mantiene atemorizadas a familias de Cacahoatán

Los elementos policiacos informaron que tienen la instrucción de intensificar la vigilancia al interior de las instalaciones de transporte, asimismo hacer revisiones de rutina a personas sospechosas, luego del incidente registrado el pasado lunes cuando un delincuente abordó una unidad y metros más adelante amenazó con pistola al chofer y le entregó un teléfono celular para iniciar con el cobro de piso.

Transportistas quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, exigieron a las autoridades combate frontal a los delincuentes que mantienen con miedo y zozobra al sector transporte, y no solo acciones superficiales.

Dijeron que los operativos son buenos, pero deben de ser permanentes, ya que las corporaciones policiacas solo hacen acto de presencia cuando los cobradores de piso arremeten contra los choferes y unidades, pero a los pocos días se ausentan.

Detallaron que las mesas de seguridad que todos los días realizan las autoridades no han dado resultados positivos, por lo que urgieron estrategias para combatir a este flagelo que se ha expandido en todos los municipios de la Costa, Soconusco y frontera.

Puntualizaron que a pesar del miedo, se han visto obligados a reanudar el servicio en la ruta Tapachula - Cacahoatán para no afectar a los miles de usuarios que tienen que desplazarse a sus diversos destinos, además que de esta actividad dependen cientos de familias.

"Exigimos a las autoridades estrategias contundentes que permitan combatir a los delincuentes que nos mantienen en acecho, que han sembrado el miedo y la incertidumbre, de tal manera que se detengan a los jefes de las bandas delincuenciales que orquestan las extorsiones y cobro de piso", abundaron.

Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace