Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Tapachula convocan a una marcha para llamar la atención de la ciudadanía ante la violación de sus derechos labores por la eliminación de los fideicomisos y el recorte presupuestal.
La convocatoria es para el día domingo 22 de octubre a las 9:30 de la mañana, cuya movilización partirá de la glorieta de Bonanza con dirección al parque central, en donde participarán los 200 trabajadores del PJF en Tapachula y sus familiares.
José Alberto Joo Moreno, secretario adscrito al juzgado 4o de distrito en Tapachula, afirmó que esta movilización forma parte del paro nacional que mantiene el sindicato desde el pasado jueves 18 y que concluirá hasta el 24 de octubre, en la que también se mantiene la suspensión de labores.
Te puede interesar: Organización Social 18 de Octubre realiza protestas contra altos costos de la CFE
Dijo que la eliminación de los fideicomisos no es más que la nulidad de la división de poderes, por lo que esta lucha que mantiene los más de 50 mil trabajadores a nivel nacional del PJF es por la independencia de este organismo judicial.
Señaló que es lamentable el sometimiento de los diputados y senadores al aprobar la eliminación de los fideicomisos, cuya medida vulnera sus derechos labores y somete al poder judicial ante el ejecutivo, lo cual es un atentado a la independencia.
Detalló que a pesar de la lucha que mantienen con la suspensión de labores, hay personal que atiende los casos muy urgentes de la población, por lo que no están desprotegidos, ya que están conscientes que la lucha no es contra la ciudadanía sino contra las instituciones que están violentando sus derechos.
"El servicio a la sociedad no se ha suspendido en su totalidad, pero sí es necesario que alcemos la voz, porque somos un poder fuerte, somos un poder legitimado y preparado, hacemos nuestra labor con estricto apego a la ley a favor de la ciudadanía", abundó.
Indicó que se debe hacer un análisis congruente, ya que todo mundo tiene conocimiento de esta cuestión, porque que no se trata de privilegios solo de los ministros o consejeros, sino de la independencia del poder judicial.
Puntualizó que no luchan por privilegios o beneficios, sino por derechos laborales que han ganado, ya que son muchos los sacrificios que realizan en la institución para hacer un contrapeso a los demás poderes, lo cual no se puede traslapar.