Debido a los bloqueos carreteros realizados por transportistas en diversos puntos de los municipios fronterizos con Guatemala, alrededor de 3 mil usuarios de la modalidad de taxis y colectivos fueron afectados al no poderse trasladar a sus diversos destinos.
El bloqueo carretero solo duró 2 horas, sin embargo, la suspensión de servicio en el transporte público que cubre la ruta Tapachula - Cacahoatán ha estado parcialmente suspendido desde el pasado sábado, generando problemas en la conectividad de miles de usuarios.
Te puede interesar: Transportistas paralizan carreteras en la frontera para exigir seguridad
El señor Juan, fue uno de los miles de usuarios que se vio afectado, afirmó que debido al bloqueo no puedo trasladarse con prontitud a su domicilio ubicado en el municipio de Suchiate.
Dijo que arribó a Tapachula desde muy temprano a su sesión de hemodiálisis y al salir no encontró transporte para regresar a su casa y poder descansar, lo cual le generó algunas molestias.
"En mi caso tengo que trasladarme a casa rápido porque debido al tratamiento corro el riesgo de que me descompense, pero no hay combi para irme, ojalá que las autoridades atiendan esta petición de los transportistas que al final repercute en todo.
Asimismo, la enfermera Alejandra, fue otra de las afectadas, quien no pudo trasladarse a tiempo a su centro de trabajo en Tuxtla Chico a tiempo al estar paralizado el transporte debido al tema de inseguridad.
Señaló que se trasladó del centro en colectivo hacia la entrada de Bonanza con la intensión de transbordar otra unidad, pero su esfuerzo fue en vano, por lo que avisó que llegaría tarde al trabajo debido al paro.
"Sí nos afecta pero es entendible lo que ellos estan pasando, porque es un tema que a todos nos puede tocar y ojalá que las autoridades se pongan a trabajar y que paren esta situación que está generando angustia y pues ni modos tenemos que esperar", subrayó.
Por su parte, la señora Karla, quien se dirigía a la Segunda Sección de Medio Monte en el municipio de Tuxtla Chico, reconoció que este paro de transporte les perjudica, porque no pudo llegar a tiempo a su compromiso, pero si es por una causa justa no le importa perder unas horas.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"A pesar de que nosotros como usuarios somos afectados, debe haber comprensión ante el acecho que viven los choferes y transportistas por parte de los delincuentes y ellos están luchando por su seguridad, porque al final son seres humanos que tienen miedo ante la situación que están viviendo", acotó.