Uno de cada 10 hombres que sufren violencia en los hogares son los que se atreven a denunciar este hecho por vergüenza a lo que dirá, indico Elsa Simón Ortega, fundadora de la organización Por la Superación de la Mujer.
Señaló que este problema existe entre la población masculina en la ciudad desde hace mucho tiempo y todo el país, sin embargo, prefieren quedarse callados y no hacer la denuncias correspondientes ante las autoridades y organizaciones.
“La violencia es generaliza porque la sufren, niñas, niños, mujeres, así como hombres y las autoridades debe estar para brindar ayuda a todos los que sean violentados de manera verbal, física y psicológica”, expresó.
Añadió que en la organización Por la Superación de la Mujer han atendido un promedio de cinco hombres que han sufrido violencia y esto no ocurría con anterioridad por el miedo y la burguesa que significa para ellos.
Destacó que los hombres que se atreven a denunciar es porque las agresiones son extremas de parte de su pareja sentimental, pues también hay mujeres muy violentas, así como los hombres.
También puedes leer: Colectivos piden detener la violencia en contra de migrantes
Comentó que es necesario que las autoridades abran un espacio en donde los hombres también puedan denunciar las agresiones que sufren de parte de su pareja como el Centro de Justicia para las Mujeres.
“Para que las mujeres pudieran ser escuchadas y tendidas pasaron muchos años y lo mismo pasar ahora con los hombres que están siendo agredidos por su pareja, pero costará mucho porque no se atreven a denunciar”, abundó.
Indicó que los casos de violencia en contra de los hombres siempre ha ocurrido, pero lo que no se denuncia no se puede visibilizar con facilidad y esto está ocurriendo con este que va en aumento.
Mencionó que se tiene una cultura de que por ser hambres no pueden ser agredidos o violentados de manera verbal, psicológica e incluso llegar a ser golpeados por sus pareja.
“Ojalá pudiéramos vivir en un mundo libre de violencia tanto para niñas, niños mujeres y ahora en contra de los hombres que están siendo violentados de manera psicológica, verbal o con golpes”, puntualizó.