Tapachula, Chiapas.- El personal de servicio de transfusión y de laboratorio de Ciudad Salud de Tapachula, trabajan bajo protesta, ante la falta de insumos, desatención del personal directivo al área, y mal planeación de parte de la dirección de operaciones.
Los empleados del hospital de tercer nivel, dieron a conocer que no se tienen los insumos para darle atención a los pacientes, a pesar de que se les ha solicitado, el personal directivo del área ha hecho caso omiso.
En los cristales del área de laboratorios y de transfusión han colocado unas hojas que dice “El personal de Area de Transfusional trabajando bajo protesta por la falta de Insumos”, trabajando bajo protesta a favor de la no a la fusión de Servicios”, “trabajando bajo protesta por la mala planeación de dirección de operaciones”, “trabajando bajo protesta por falta de material”.
El personal de laboratorio y del servicio de transfusión se encuentran inconformes porque quieren fusionar ambos servicios violando todas las normas establecidas que va en contra de la ley general de salud y de las NOM.
Por otro lado, el personal de base y confianza denunciaron los problemas que existen en el hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Salud de Tapachula, y acusaron a la directora general Concepción Domínguez González y la ahora directora de administración Daniela Cunjama.
Los empleados dijeron que la licenciada Daniela Cunjama desde su ingreso al hospital pediátrico ha sido colocada en puestos estratégicos para solapar las irregularidades cometidas por la Doctora Concepción Domínguez y así mismo beneficiarse de manera personal en cada uno de los puestos en los que ha estado.
Lee también: Denuncian pésima atención del IMSS de Huixtla
Al pasar en el área jurídica a la subdirección de recursos materiales y ahora a la dirección de administración y finanzas de los dos hospitales para seguir con su enriquecimiento ilícito, prepotencia, nepotismo, uso indebido de recursos, y corrupción en las asignaciones de los servicios contratados como limpieza, vigilancia y lavandería.
En las próximas horas se podría generalizar el problema en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, debido a la corrupción que se encuentra en el interior de ambos hospitales.
/BJ