Derivado de las condiciones que prevalecen en diferentes sectores de la población ante el riesgo del Covid 19 y a las medidas de prevención que se han implementado, algunos trabajadores domésticos se han quedado sin una fuente de empleo.
Marisela Cruz, se dedica desde hace varias décadas al trabajo domésticos, sin embargo desde que se dio a conocer los primeros casos de Covid 19, se comenzó a quedar sin fuente de empleo y aunque ha buscado oportunidades de trabajo en algunas casas, se lo han negado, por las medidas de prevención que han implementado algunas familias en sus hogares.
Lee también: Denuncian despidos de trabajadores ante la emergencia sanitaria
Expuso “estuve buscando trabajo y la gente no nos da porque tienen miedo que uno entre a sus casas y la verdad tienen razón por que están preocupados, pero eso nos afecta porque es difícil encontrar un trabajo en estos tiempos”
Dijo que se le ha complicado la situación económica, por lo que ha tenido que buscar apoyo en su familia para solventar sus gastos, ya que desde hace algunas semanas no encuentra trabajo.
Comento que padece de diabetes y la medicina le cuesta alrededor de 700 pesos, por lo que al no encontrar un trabajo tuvo que recurrir a su familia para apoyarse económicamente.
Explico que lo que ganaba como empleada doméstica era poco, sin embargo le servía para apoyarse con algunos gastos en el hogar y para su tratamiento de diabetes, por lo que ahora que no encuentra trabajo se le ha complicado salir adelante.
Señaló “espero que la situación que hay se terminé pronto, ya que muchos trabajadores como yo necesitamos de un ingreso para el sustento familiar”