Se agudizan el conflicto de la base trabajadora del centro de alta especialidad ciudad salud contra la omisión de directivos, abusan del cargo, hostigan y mantienen trafico de influencias al interior, lo que afecta la operatividad de algunas áreas como de la integridad de los pacientes aseguró en entrevista el secretario general del sindicato de la sección 97 Axel López Gómez.
En entrevista manifestó que el personal de ciudad salud ha decidido trabajar bajo protesta, e ir pegando pancartas, documentos y lonas al interior y exterior del hospital de tercer nivel para que la población, así como opinión publica se entere de los problemas que existen desde hace un año y que los directivos no han tenido la capacidad para resolver.
López Gómez evidenció que la molestia es porque nuevamente se asigno contrato a la empresa GAP S.A de C.V. para suministrar insumos de laboratorio misma que le ha incumplido a ciudad salud, pues en las evaluaciones mensuales jamás llegó al cien por ciento del abastecimiento, únicamente un 35 por ciento.
“Este problema surgió a petición de los rabajadores del área de laboratorio y trasfusión, existe además abuso de autoridad, hostigamiento y trafico de influencias, por lo que se ha exigido la destitución inmediata de los doctores de apellidos Hernández Caballero, Tevera Gamboa y Sepúlveda Delgado”, enfatizó.
Lee también: Ciudad Salud trabaja con normalidad a pesar de problemas internos
Alertó, que en las áreas de laboratorios y trasfusión existen riesgos altos contra pacientes a quienes no se está entregando de manera confiable los resultados, por falta de reactivos y los conflictos de intereses marcados entre la doctora de apellido Tevera y el doctor Sepúlveda.
“se convocó a reunión con 14 representantes sindicales de los diversos turnos para analizar el caso y tomar decisiones de que la protesta seguirá de manera gradual e Ir pegando inconformidades, la próxima semana será la asamblea general informativa, de ahí tomaremos decisiones contundentes porque vemos que no hay solución a nuestras demandas en favor de los pacientes y trabajadores”, aseveró.
Puntualizó, que desde hace un año se notificó del problema a los titulares del hospital de alta especialidad ciudad salud, como el otro de tercer nivel ubicado en Tuxtla Gutiérrez sin embargo se desconoce el porque no han actuado, por lo que se evidencia una clara omisión que debería además ser investigada por la función pública.
/BJ