Empleados de empresa gasera en Huixtla, podrían irse a paro de labores

Los empleados dieron a conocer que este paro responde a las peticiones que le han hecho a la empresa en relación al pago de utilidades

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 1 de junio de 2022

Empleados de la empresa Damigas, podrían irse a paro laboral en Huixtla / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Empleados de la empresa 'Damigas' en esta ciudad de la piedra, podrían irse a paro laboral debido a algunas indiferencias que han tenido con la misma, por lo que la empresa ya ha iniciado diálogo para dar solución y las actividades de reparto de gas LP continúe en su normalidad.

Informes proporcionados por los mismos trabajadores, indican que este paro de labores lo habían anunciado desde la semana pasada, luego de las peticiones que le han hecho a la empresa en relación al pago del reparto de utilidades que según por ley les corresponde.


Lee también: En Chiapas cierran tres ranchos bananeros, por extorsión


Comentaron que el paro estaba contemplado para este miércoles, sin embargo, sigue en negociaciones con representantes de dicha empresa las cuales, dicen, van por buen camino.

Sin embargo, mencionaron que de no llegar a algún acuerdo, podrían quedar parados al menos 10 camiones repartidores afectando así la distribución en hogares de Huixtla y municipios aledaños.

Apuntaron que han percibido la buena voluntad por parte de la empresa para llegar a un acuerdo satisfactorio con los trabajadores y así continuar brindando el servicio en los hogares y negocios en la zona.

Comentaron que la planta gasera en Montecristo y la distribuidora en Calle Manuel Negrete (carretera costera), entre las avenidas Luis Espinosa y Retiro, estarán cerradas al público, dejando en claro que esta mañana únicamente cerraron por espacio de una hora.