Emprendimiento contrarresta crisis por pandemia

Jorge Fonseca Carvajal con apenas 18 años, y sin conocimientos previos de mercadotecnia, decidió emprender su propio negocio

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Ante las escasas oportunidades laborales que tienen hoy en día los jóvenes, y más aún por la situación de la pandemia del Covid-19, para algunos fue necesario el emprendimiento de un proyecto propio que les permitiera solventar sus necesidades y generar economía para su hogar.



Jorge Fonseca Carvajal con apenas 18 años, y sin conocimientos previos de mercadotecnia, desarrolló un estudio de mercado sobre la necesidad de los usuarios de teléfonos celulares para proteger sus equipos, por lo que mediante información recabada en internet supo de la tecnología de micas de hidrogel.

Detalló que esta tecnología es 6 veces más resistente a las micas convencionales, y les proporciona a los móviles mayor durabilidad, comprime los golpes y genera una mejor visibilidad en los equipos, por lo que mediante ahorros y préstamos personales se decidió a comprar el equipo para emprender su propio negocio.

Gracias a las herramientas de difusión que permiten hoy en día las redes sociales, poco a poco Jorge ha penetrado su producto, y por los resultados que ha obtenido, cada vez son más los clientes que buscan las micas que permiten en los celulares, mayor durabilidad.

Comentó que su plan de vida se define en estudiar la carrera de médico cirujano, cuyo estudio comenzará el próximo año, sin embargo, el emprendimiento de su negocio le permite mantener económicamente su casa y cubrir los gastos de la familia, ya que, a pesar de su corta edad, él es quien se hace cargo de su mamá.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Expresó que muchas veces los jóvenes tienen ideas para emprender, pero desafortunadamente, no hay apoyo del gobierno para invertir en esas ideas, por lo que los jóvenes se desmotivan y optan por dejar a un lado los proyectos y ocuparse en otro tipo de empleos.

En su caso, tuvo que pedir prestado para comprar la máquina que le permite realizar su trabajo, y no se ha rendido a pesar de que comenzó de cero, arriesgando una inversión, pero afortunadamente el éxito lo ha favorecido, por lo que invitó a los jóvenes a esforzarse a cristalizar sus sueños y no darse por vencidos fácilmente.