CIUDAD HIDALGO; CHIAPAS. Alrededor de 50 migrantes salieron de Suchiate en caravana, para llegar al parque central de Tapachula, y unirse a la caravana que saldrá el próximo domingo.
Los 50 migrantes quienes se encontraban en el puerto fronterizo de Suchiate, recibieron la tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, y caminaron para Tapachula, quienes dijeron se unirán a pueblos sin fronteras.
Por otro lado, frente al puerto fronterizo, una empresa se dedica a contratar a los migrantes con la TVRH, para que trabajen en el levantamiento de cosechas en Sonora, Sinaloa y Jalisco.
Las empresas son grupo Molina y Bioparques de Occidente, quienes habían contratado a unas 150 personas, a quienes les ofrecen pagar para realizar el levantamiento de cosecha.
La mayoría de los migrantes lo que busca es llegar hasta la frontera norte para tratar de cruzar hacia los Estados Unidos a pesar de las restricciones que ha impuesto el gobierno de ese país.
Organismos no gubernamentales de protección hacia estos grupos han dicho que en los próximos días podrían emprender el viaje en numerosos grupos, ya sea en caravana caminando o de “aventones” o en autobuses, en virtud a que la mayoría carece de recursos para continuar con el viaje.