El empresario, Clemente Miguel López Zepeda, replicó las acusaciones hechas por algunos habitantes del fraccionamiento Fray Matías de Córdova, quienes lo señalaron como invasor de las áreas verdes de ese lugar.
Al respecto López Zepeda afirmó que son acusaciones sin fundamento dado que cuenta con la documentación notariada, y registros de pago expedidos por el Ayuntamiento de Tapachula desde hace más de 10 años.
Confirmó que en el 2010 adquirió el terreno en una transacción legal de compra-venta con la empresaria hotelera Isabel Villers Aispuro, cuya prueba consta con una escritura expedida por la Notaría 78 representada por el notario Óscar Alvarado Cook.
En las escrituras, descifra la extensión del terreno de 883 metros cuadrados, por lo que, con estas definiciones, no se está excediendo en el límite de su terreno, en este sentido, afirmó que, la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Fray Matías de Córdova no tienen sustento legal.
El terreno colinda con el campo de este fraccionamiento por la parte de atrás y al frente con el boulevard el zapato, que está frente al tribunal de justicia por la parte de adelante, por ello, en el caso de alguna inconformidad de acuerdo a los límites tendría que ser con el ayuntamiento y no con los vecinos del fraccionamiento, afirmó López Zepeda.
Refirió que seguramente la inconformidad del representante de los vecinos, Héctor Aranda Tinajero, surge a partir de que le hizo frente a una actitud amenazante de esta persona en contra del albañil que trabaja para la empresa de Clemente Miguel López Zepeda.
Asimismo, señaló que para no causar problemas e inconformidades, solicitó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, un apeo y deslinde del terreno, por lo que se le extendió un documento donde consta las medidas que tiene, entonces teniendo ese soporte, se dispuso a construir la barda correspondiente.
Dijo que está dispuesto a sentarse a dialogar con quien tenga la titularidad de las áreas verdes, es decir, quien cuente con los documentos que acrediten esta propiedad, por ello afirmó que las personas que denunciaron, no tienen nada que ver, sino el ayuntamiento.
El empresario puntualizó que no hay razón para descalificaciones, en el sentido de saber quién tiene el dinero o las influencias y quién no la tiene, sino que la solución a este problema debe basarse de acuerdo a un sustento legal.