Empresario tapachulteco instala comederos y bebederos para perros callejeros

La intención es que los perros callejeros tengan un lugar donde alimentarse e hidratarse, ya que hay muchos caninos en abandono en la ciudad

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Los comederos para perros de la calle fueron instalados en la Central Oriente y en el bulevar Díaz Ordaz / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Un empresario del sector hotelero instaló comederos y bebederos para perros callejeros en Tapachula, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas y fomentar la empatía hacia los "mejores amigos del hombre".

José Armando Orona Villaseñor, propietario del hotel Lacantum, que es pet friendly, explicó que esta acción busca contribuir a la comunidad proporcionando alimentos y agua gratis a los perros en situación de calle.

“La intención es que los perros callejeros tengan un lugar donde alimentarse e hidratarse, ya que hay muchos caninos en abandono en la ciudad. Esta es una iniciativa ciudadana para ayudar a estos animalitos,” señaló el empresario.

Añadió que su objetivo es generar conciencia en la ciudadanía e invitó a más empresarios a sumarse a esta iniciativa, ya que también existen gatos en condiciones similares de abandono.

Orona precisó que, aunque muchos consideran a los perros como "el mejor amigo del hombre", el número de animales callejeros sigue en aumento debido al abandono y la falta de control en la reproducción.

Por su parte, Eduardo Morga, entrenador de perros, elogió la iniciativa del empresario, calificándola como un paso importante en el cuidado de los perros callejeros, que tanto necesitan agua y comida.

Te puede interesar: Ángeles con Patitas: tres años de rescate y adopción

Morga detalló que muchos perros callejeros deambulan en busca de alimento o agua, y ahora la ciudad cuenta con dos comederos y bebederos: uno ubicado en la Central Oriente y otro en el bulevar Díaz Ordaz.

“Este es un paso hacia una ciudad más amigable y respetuosa con las mascotas, promoviendo la protección de los animales domésticos, que son parte de la familia,” añadió.


Luis Armando Orona Villaseñor, propietario del hotel Lacantum dio a conocer su iniciativa / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Finalmente, reiteró su invitación a la ciudadanía y a los empresarios de Tapachula para que se sumen a esta noble causa de cuidado de los animales en situación de calle.

“Cada pequeña acción cuenta, y si todos colaboramos, podemos mejorar la vida de muchas mascotas abandonadas,” concluyó el entrenador, quien dio inicio oficial al proyecto.

Los perritos de la calle tendrán un lugar donde alimentarse e hidratarse / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur