A unos días de que se cumpla la fecha dada por las autoridades de la Secretaría de Salud, en cuanto al regreso a las actividades, el primero de Junio, luego de postergar en dos ocasiones la reapertura de los negocios por la rápida propagación del Coronavirus en México, la Asociación de Establecimientos de entretenimiento de Tapachula (ASEET), espera las indicaciones de las autoridades Estatales y Municipales, para el reinicio de las actividades que paralizaron desde hace dos meses.
Antonio Armas Hernández, presidente de la ASEET, mencionó que pudiera haber una nueva disposición, porque los contagios de covid-19 en Tapachula van en aumento, por ello, esperan a que las autoridades establezcan el reinicio de las actividades en la ciudad.
“Nosotros ya estamos listos y preparados con las medidas sanitarias que se tengan que aplicar para la reapertura de los negocios en la ciudad, ya que todos los que integramos está asociación lo hemos venido platicando desde hace varios días”, expresó.
Señaló, las autoridades tendrán que informar de forma puntual cuál será el actuar y la estrategia a seguir de los comerciantes y empresarios, para la posible reapertura, porque el pico de contagios del coronavirus avanzó con un desfase de hasta una semana en cada entidad y municipio del país.
Todos los que pertenecemos a esta asociación estamos listos y preparados para reiniciar las actividades si así lo ven conveniente las autoridades de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal
Antonio Armas Hernández, Presidente de la ASEET
“Si no llega la notificación de las autoridades, varios negocios tomaran la determinación de abrir, bajo su responsabilidad y riesgo, ya que la situación económica que se vive es caótica y difícil por esta enfermedad que se vive”, expresó
Armas Hernández, envió un mensaje a sus agremiados para abrir los bares, cantinas, botaneros y centros nocturnos de la ciudad en el momento que cumplan las medidas sanitarias y las autoridades lo permitan, por ahora, se preparan para el posible regreso.
Precisó, que los empresarios de este giro han invertido mucho dinero en comprar todos los artículos y aditamentos de higiene, para poder regresar a la nueva normalidad con el menor riesgo de contagio de Covid-19, pero es necesario, que la autoridad verifique que se cumpla.
“Las autoridades deben realizar recorrido de verificación en todos los negocios de este giro para ver quienes cumplen con las medidas adecuadas de protección para cuidar a sus clientes, trabajadores y podamos reiniciar nuestras actividades sin ningún riesgo de contagios de Covid-19”, finalizó. /AR