Empresario del centro de Tapachula exigieron a la autoridad municipal, principalmente a protección civil que le dé mantenimiento a los hidrantes que se instalaron para prevenir incendios en corazón de la Perla del Soconusco, ya que tiene mas de 12 meses sin manteniendo.
En este sentido, Roberto García Zenteno, representante de los vendedores del sendero peatonal, mencionó que para evitar incendios de grandes proporciones en comercios de este punto de la ciudad es necesario darle mantenimiento a los hidrantes que se instalaron el año pasado.
Aseguró, que desde su instalación han permanecidos sin mantenimiento que les ayude a mejorar sus funcionamiento de ser necesario de usarlos, por ende, es necesario que se haga una revisión de todos los hidrantes instalados en diferentes puntos del centro.
“Nosotros no hemos visto que las autoridades de protección civil vengan y revisen si realmente funcionan al 100%, si tienen alguna carencia o necesitan algún mantenimiento los hidrantes para funcionen” abundó.
Aseguró, que son insuficientes las tomas de agua para combatir incendios que existen en primer cuadro de la ciudad, por ende, deben estar en buen estado para ser utilizados.
“Es necesario que se habiliten más espacios con este tipo de hidrantes para prevenir incendios en cuadras aledañas al centro de la ciudad, ya que es mejor prevenir que lamentar incidentes de graves consecuencias” indicó.
Añadió, "los hidrantes deben estar por lo menos cada media cuadra para mantener asegurado los comercios y que se tengan más tomas de agua para los casos de incendios, ya que se han registros incendios y no se cuenta con uno".
Finalmente, dijo los comercios del centro aún mantienen las acciones preventivas para romper la cadena de contagios de coronavirus para que no hay un rebrote y tengan que cerrar como durante el pico de la contingencia sanitaria.