Empresarios no deben simular descuentos en el Buen Fin: Canaco

Solo se inscribieron 380 de los 700 empresarios que integran la Canaco, pero esperan cerrar entre los 800 y mil comercios

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Canaco hace un llamado a los empresarios para no simular descuentos en el Buen Fin / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Tapachula, exhortó a los empresarios y comerciantes a evitar la simulación de descuentos y ofertas en artículos y productos durante el Buen Fin, programa comercial que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.

El vicepresidente de este organismo empresarial, Jorge Zúñiga, pidió a los empresarios a brindar ofertas reales a los clientes locales e internacionales que acuden a los negocios a realizar compras de artículos y productos.

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Dijo que El Buen Fin representa una gran oportunidad de recuperación para los negocios que vieron afectados durante la pandemia, por lo que no debe desaprovecharse este programa con la simulación de ofertas y descuentos.

Señaló que hasta momento solo se han inscrito 380 de los 700 empresarios que integran la Canaco, pero esperan cerrar entre los 800 y mil comercios debidamente inscritos, a los que se sumaron aquellos que de manera propia hacen sus promociones relacionadas con publicidad elaborada.

"Hemos pedido a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Tapachula a evitar especulaciones, que se respete lo que se ofrece y que está regulado por la ley, no hacerlo implicaría que después se pierda la credibilidad, y el daño sería para nosotros mismos", abundó.

El entrevistado puntualizó que se han realizado promociones en municipios importantes del vecino país, por lo que se espera que haya una buena respuesta como ocurrió en años anteriores y que los niveles de consumo sean superiores en esta fiesta comercial.

Cabe hacer mención que los comerciantes y autoridades locales y estatales realizaron un recorrido por el centro de Tapachula, se entregaron volantes en los negocios con la finalidad de concientizarlos a que se respeten y acaten las medidas de seguridad, se tomen medidas preventivas y se respeten las ofertas.

Se deben brindar ofertas reales a los clientes locales e internacionales / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur