Luego del debate de candidatos a la gubernatura de Chiapas organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), integrantes de la Iniciativa Privada consideraron que los aspirantes abordaron los temas que limitan el desarrollo económico del Estado y la frontera sur.
El presidente de la Cámara Nacional la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que dentro de las propuestas de los candidatos sobresalen el tema de la seguridad y del desarrollo económico, lo cual demuestra que conocen las problemáticas que golpean al estado.
Dijo que se congratulan porque el candidato, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció por convertir a Tapachula en la capital económica no solo de Chiapas, sino de Centro y Sudamérica, lo cual sin duda atraerá grandes inversiones y generará fuentes de empleo.
Reconoció las propuestas de la candidata, Olga Luz Espinoza en cuanto al tema de la seguridad, que es una de los problemas que golpea a varias regiones del estado y que sin duda generan preocupación entre los diversos sectores; mientras que la candidata, Karla Irasema habló sobre la crisis del campo.
"Vimos en el debate que los tres candidatos conocen muy bien las problemáticas que golpean al estado y tienen una estrategia muy definida en cuanto a la aplicación de las mismas, por lo que creemos que a Chiapas le va a ir muy bien", abundó.
Te puede interesar: "Yo sí voy a enfrentar a los delincuentes y no me doblegaré": Xóchitl Gálvez
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles, José Elmer Aquiahualt Herrera, afirmó que hay confianza en que se detone el desarrollo económico del Estado, ya que los candidatos dejaron entrever que tienen una visión sobre los temas prioritarios.
Consideró que los tres candidatos, expusieron propuestas realistas y alcanzables, sobre todo en cuanto a seguridad, desarrollo económico, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, apoyo al campo, entre otros temas.
"En el debate sobresalieron por parte de los tres candidatos propuestas reales y alcanzables, sobre todo porque se abordaron temas como la seguridad, el impulso de la economía y del campo, que son problemas que hoy laceran al estado, por lo que partir de estas propuestas la ciudadanía deberá tomar su mejor decisión.