Luego de los constantes hechos de inseguridad y atentado con armas de fuego que se están presentando en las zonas de antros, bares o cantinas de Tapachula, piden a las distintas corporaciones policiacas que realicen mayor vigilancia y patrullajes para inhibir los incidentes que ya le han costado la vida a más de uno.
Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), indicó que les preocupa que la inseguridad y los hechos de violencia se sigan presentando y vayan en aumento, por ello, pide que se trabaje de manera conjunta propietarios y autoridades de manera conjunta para brindar una mayor seguridad.
Te puede interesar: Sectores sociales: delincuencia se robó tranquilidad de familias en Chiapas
Destacó que en las mesas de seguridad se debe tratar el tema de los negocios de entretenimiento de la ciudad, ya que todos tienen horarios distintos de funcionamiento, esto, para tener un cuadrantes de donde hay negocios diurnos y nocturnos.
“Las autoridades desconocen de los horarios de funcionamiento de los negocios porque no tienen comunicación con nosotros y se tiene que mantener un control adecuado, esto, para garantizar la seguridad de las personas que salen a divertirse en la ciudad”, expresó.
Detalló que los negocios diurnos cierran a las 12 o una de la mañana y los nocturnos cierran a las cinco de la mañana, por tal razón, se debe mantener una vigilancia y recorridos en los cuadrantes que tiene lugares de entendimiento.
“No se puede vivir en un Tapachula con miedo e inseguro y se tienen que buscar las estrategias correctas, para estar seguros de que si salimos a las calles regresaremos con bien a casa, principalmente las mujeres que han denunciado muchos hechos desagradables”, abundó.
Destacó que los hechos de violencia hasta el momento no se han registrado al interior de los negocios, ya que se han mantenido protocolos de seguridad fuertes para evitar que ingrese alguna persona armada pueda dañar a alguien.
Pidió que se hagan recorridos de las corporaciones de seguridad en los diferentes horarios que se manejan en los centros de entretenimiento de la ciudad para que no sigan ocurriendo hechos lamentables a personas conocidas.
“No se debe permitir ningún negocio ilícito al interior de los centros de entretenimiento de todo Tapachula, ya que eso hace que la delincuencia te quiera extorsionar, por eso, la importancia de pagar impuestos y estar en regla con todos los permisos”, externó.
Puntualizó que si se quita la venta de drogas, alcohol adulterado, el ingreso de menores y la prostitución al interior se los negocios estarán limpios de cualquier problema.