Empresarios del centro pidieron a la Vialidad Municipal reorientar el sentido de estacionamiento en la 4a norte norte entre central y 1a poniente ante el caos vial que genera la salida de vehículos estacionados en modo batería.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, empresario del centro, afirmó que hace unos meses la autoridad decidió cambiar el estacionamiento de vehículos de la 4a norte, el cual estaba al lado derecho de esta avenida y generaba vialidad vehicular.
Leer más: Ante incremento de accidentes colocan reductores de velocidad
Dijo que al cambiar a estacionamiento de batería empezó a propiciar el caos vehicular, ya que los autos que ahí se estacionan al salir paran el tráfico de la 4a norte, apoyados por los llamados "viene, viene", sin importarles que el semáforo de la central poniente esté en verde.
Señaló que esto ocasiona un grave congestionamiento vial sobre la 4a norte hasta la 9a poniente, situación que ha venido a empeorar en esta temporada navideña al haber mayor circulación de vehículos en el centro de la ciudad. Detalló que en su momento solicitó al director de Vialidad su intervención, sin embargo, el funcionario municipal informó que nada podía hacer al respecto pues los "franeleros", no pueden ser molestados, ni amonestados porque interviene derechos humanos.
Indicó que también pidió la intervención del secretario municipal, pero lamentablemente nadie nadie quiere reconocer que se equivocaron y regresar el estacionamiento como estaba y que daba fluidez vehicular. Puntualizó que este caos vial ha provocado que los visitantes no lleguen al centro de la ciudad, al considerar la pérdida de tiempo al circular, lo cual afecta la economía de los comerciantes establecidos, quienes generan economía local en esta zona de la ciudad.