Con el mejoramiento de las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, empresarios del centro de Tapachula, fincan sus esperanzas de recuperación económica en el mes de diciembre, periodo donde las familias poseen un mayor flujo de circulante.
El secretario de Procentro, Aníbal Enrique Núñez Mejía, afirmó que afortunadamente durante el Buen Fin tuvieron buenos números en ventas, cuya sinergia positiva esperan mantener al cierre del año.
Leer más: Empresarios exigen a las autoridades atender crisis migratoria en Tapachula
Dijo que hay buenas expectativas para los últimos días del año, ya que el número de visitantes guatemaltecos ha crecido en las más recientes semanas, lo cual representa una gran ventaja para incrementar las ventas. Señaló que por años, los visitantes guatemaltecos han representado el mercado potencial de los comercios del centro de la ciudad, ya que ellos no solo compran, sino que consumen alimentos y se hospedan, generando una importante derrama económica en la ciudad.
Detalló que el panorama para las próximas semanas será mejor una vez que las familias de Tapachula y del vecino país de Guatemala, preparen las compras para diciembre, sin embargo, aclaró que es muy importante que los empresarios de Tapachula, sigan asistiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar un rebrote de Covid-19.
Por su parte, el empresario hotelero, Miguel Reyes del Pino, indicó que la temporada decembrina será una buena oportunidad para continuar con la recuperación económica, la cual permita seguir saldando deudas arrastradas desde año pasado a causa de la pandemia del Covid-19.
Puntualizó que confían que la llegada de guatemaltecos pueda incrementarse, ya que en el vecino país han comenzado las vacaciones escolares y con ello, muchas familias deciden venir a esta ciudad a pasear y a realizar compras.