Ante el regreso al color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus, La Asociación de Establecimiento de Entretenimiento de Tapachula A.C (ASEET,A.C.) hace un llamado a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus a todos los negocios del llamado giro rojo.
Antonio Armas Hernández, presidente de la ASEET. A.C. al poner en marcha la campaña intensa del uso del cubre boca, mencionó que es necesario 2que se respete el aforo del 50 por ciento de aforo con el que se esta trabajando actualmente.
“A pesar de que estamos en color verde, nosotros trabajando con un aforo del 50 por siento, para cuidar la salud de los asistentes y porque eso nos pide la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios”, externó. Precisó, que aún no han regresado la capacidad del 70 por ciento, pues el color verde que se tiene actualmente es para monitorear como se evolucionan los contagios de esta enfermedad.
Explico, que además del uso del cubre boca, se colocaran lonas en todos los negocios para exhortar a sus clientes y demás negocios para romper la cadena de contagios de Covid-19. Precisó, que de los 800 trabajadores a los que le dan empleo en los negocios agremiados a la SEET nadie se ha contagiado de esta enfermedad.
Aseguró, que actualmente los negocios de este giro únicamente están sacando para pagar nomina y tratar sobrevivir en estos momentos difíciles por la presencia del Covid-19. En el tema de la campaña del uso del cubre boca, mencionó que todos los agremiados a la asociación saldrán a las calles a regalar tres mil piezas de este articulo de protección.
“Esta campaña ya la hicimos con mi negocio y como tuvo buenos resultados, ahora la eremos todos los socios del ASEET para cuidar darnos y cuidar a los demás”, abundó. Finalmente, dijo que intensificaran las medidas sanitarias para que en medida de que los contagios bajen en la ciudad se pueda tener un mayor aforo.