DATO: En febrero se puso en marcha la campaña “Ni una más” y MovilCar se sumó para apoyar a mujeres en caso de ser victimas de violencia. De esa fecha suman 28 servicios de auxilio gratuitos por casos de violencia familiar, asaltos y recientemente 2 traslados de adultos de la tercera edad por complicaciones de salud.
Representantes de los sitios de RadioTaxis de Tapachula que han redoblado esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y visitantes, llaman a las autoridades a garantizar la seguridad no solo en esta temporada sino de manera permanente, pues este tema también afecta a operadores de las unidades quienes son víctima de robos y asaltos.
El representante legal de Radiotaxis MovilCar, Alberto Daly Rincón Ordaz manifestó en entrevista que especialmente durante este mes el tema de la inseguridad incrementa de manera considerable, por ello exhortó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad.
“Pedimos a las autoridades reforzar o redoblar esfuerzos en estos temas, quizá no esté a su alcance, pero nosotros como empresas de radiotaxis hacemos esfuerzos por brindar buen servicio, lo justo es que exista una coordinación para que se eviten robos y asaltos a mano armada que afectan a los chóferes y por ende a los concesionados”, expresó.
Para los turistas y demás, el servicio de radiotaxis es actualmente el mas seguro de utilizar en Tapachula.
Alberto Daly Rincón Ordaz Representante Legal de Radiotaxis MovilCar
También dijo que la ciudadanía debe cuidarse mucho más, ser precavida, pero sobre todo al momento de abordar incluso una unidad de transporte local en este caso taxi, observar y anotar los números económicos por cualquier situación.
“Los choferes no andan armados no tienen como defenderse, pero necesitamos de la colaboración de las corporaciones porque también en estas fechas incrementan robos y asaltos a los operadores de taxis, quizá no se aumente en las empresas de radiotaxis, pero si a las unidades libres”, aseveró.
Destacó, que esta empresa le apuesta al tema de la seguridad a los usuarios pues desde hace dos meses puso en marcha una campaña en la que, si el usuario detecta que el operador maneja haciendo uso del teléfono celular, no pagará la corrida o servicio, pero tendrá que hacer el reporte correspondiente a la base o servidor.
“La idea es hacer un cerco de seguridad para lo cual nosotros estamos haciendo todo lo que podemos, así como nuestros operadores que están siendo proactivos, ahora toca el turno a las autoridades”, puntualizó.
/GG