Empresas que distribuyen Gas-LP en Tapachula dieron conocer a Diario del Sur que están racionando la venta de este producto para que alcance, ya que no se ha podido restablecer la distribución de parte de Pemex.
El empresario del ramo, Antonio Damiano Gregonis, director del “Grupo Damiano”, explicó que no se pude vender gas en grandes cantidades, pues eso podría provocar un desabasto total, generando un problema más grande.
Te puede interesar: ¡Esperan alza! COPARMEX prevé mejora económica para el sector en 2023
“Nosotros estamos vendiendo cantidades racionadas para que alcance para todos, ya que si se empiezan a llenar los tanques de pocos ciudadanos, la mayoría se quedaría sin este importante producto”, expresó.
Precisó que el compromiso que tiene su empresa es poder seguir surtiendo a la mayoría de la población del Soconusco, la cual, consume un promedio de 3 mil toneladas de gas al mes.
Indicó que el precio del gas es el mismo que manejan todas las empresas que distribuyen el producto en la región, ya que es un precio oficial para todos.
“Con el racionamiento del gas se está garantizando el suministro en los 250 mil hogares de la región del Soconusco, esto, a pesar de los problemas que tiene Pemex para distribuir el producto”, precisó el director del Grupo Damiano.
Mencionó que hasta el momento no se sabe cuándo Pemex pueda distribuir el Gas-LP de manera normal a todos los distribuidores de este producto, pero mientras eso ocurre seguirán racionándolo.
La empresa que está vendiendo este producto en Tapachula desde los 50 pesos o hasta llenar un tanque lleno es la empresa Z Gas.
Los trabajadores de esa empresa informaron que ellos no están racionando el gas y están vendiendo lo que la población necesite, hasta el momento.
Recibe las noticias del día en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace