Isaí Esli Álvarez Arzate, delegado de obras públicas de la región X Soconusco, dio a conocer que en 20 días habrá paso en libramiento sur para desfogar el tránsito vehicular y sacar los carros pesados de la mancha urbana de la ciudad, los cuales, han provocado muchos accidentes.
Detalló, unos metros abajo del puente del río Coatán, el cual, sufrió daños por las lluvia de la tormenta Cristóbal en el mes de julio se instalarán dos puentes bailey para permitir la circulación de carros pesados, así como de vehículos particulares.
“En este caso se van a instalar dos puentes bailey de aproximadamente 15 metros de largo y 4 metros de ancho para que haya paso de ida y de regresó para los tráileres, así como para carros particulares”, expresó
Explicó, que aun no se sabe el monto total que tendrá el proyecto que contempla tres obras, uno, la instalación del paso provisional; dos, el desvío del río y tres, la reparación de la estructura dañada del puente por las lluvias.
Destacó, que el paso provicional es un reclamo de toda la sociedad tapachulteca, por ende, están tratando que se habilite lo más pronto posible, ya que desde hace tres meses se cerró el libramiento para evitar percances.
La constructora ya compactó el terreno y si las lluvias dejan trabajar en 20 días ya tendremos acceso en el libramiento surIsaí Esli Álvarez Arzate, delegado de obras públicas de la región X Soconusco
Indicó, que esta vía es de vital importancia, ya que por ahí circula el 90 por cierto de los tractocamiones que transportan mercancía entre México y Centroamérica.
“Con esta paso provisional desahogaremos el tráfico que está causando la inconformidad de la ciudadanía, transportistas y sectores productivos, pero principalmente de quienes viven en la 17 de Poniente a Oriente”, precisó.
Lee también: Tapachula, bajo asedio de bombas de tiempo móviles
Finalmente, dijo que para principios de noviembre también iniciarán los trabajos para arreglar la estructura del puente que se afectó por las fuertes lluvias del mes de julio.